¿Morir o Vivir? #DíaMundialDeLaSaludMental.

 

Hoy es el día mundial de la salud mental, un gran día según mi opinión. Si leyeron algunos de mis poemas notaran que batallo con demonios personales. Hace 4 años que peleo contra mis demonios, tratando de vivir una vida mejor.

Pero actualmente no me encuentro en mi mejor momento, el blog me mantiene feliz, pero cada día me cuesta más levantarme. Y voy abandonando proyectos pensando que todo va a salir mal. Me cuesta salir a la calle a enfrentar el mundo, la tristeza me consume.

Todas las noches tengo una pesadilla distinta, en donde todos me abandonan y estoy sola. O estoy en el colegio, lugar donde sufrí mucho en mi adolescencia. Todos los días es algo distinto que me atormenta.

Pero todos me dicen que las cosas van a mejorar, que es cuestión de tener paciencia y seguir para adelante.

Pero mi mente me pregunta ¿Vale la pena vivir? Y yo tengo que forzar mi respuesta. Sí.

Esto va para dotas las personas que estén sufriendo ideas suicidas como yo, vale la pena vivir. Sí, es una mierda. No encuentro otra palabra, pero creo que este presente va a cambiar en un futuro hermoso. Solo hay que hablar con un profesional y abrirnos, dejar que nos ayuden. Porque a veces no dejamos que nos ayuden. No estamos pidiendo que nos salven, estamos pidiendo que nos ayuden a que nosotros nos salvemos. Somos fuertes incluso en nuestros momentos más débiles. Tengamos paciencia, creemos un futuro brilloso.

También quiero dedicarle esta entrada a las personas que desconocen las distintas enfermedades mentales, que piensan que solamente existen los dolores físicos. Que quizás tienen a una persona con depresión cerca y no saben cómo ayudarle.

Edúquense.

Abran google, lean las noticias que seguro saldrán hoy en los diarios. Es cuestión de informarse, de hablar con un profesional, y darle ese cariño que las personas con estas problemáticas no están recibiendo. O quizás reciben pero aún se sienten solos, acompáñenles.

 

Finalmente, hice este dibujo.

Yo misma hice marcas en mi piel  en los momentos más lúgubres de esta enfermedad.

20181010_155655

Florencia Saez.

 

Mi twitter es : Florsaezescribe  .

Anuncios

27 comentarios sobre “¿Morir o Vivir? #DíaMundialDeLaSaludMental.

Agrega el tuyo

  1. Es una locura tratar de vivir, amar y salir ileso. Los demonios personales son los más fuertes y a veces uno puede ya no tener ganas de nada. Pero hay pequeños momentos que nos mantienen aquí. Fuerza y gracias por estas bellas letras, que le lleguen a todos las que necesitan ese pequeño momento para continuar.

    Le gusta a 1 persona

  2. A ver princesa. Hace 8 meses perdí a la persona que mas amaba del mundo después de otros 8 meses de hospital. Sentí que la vida se me iba por los poros hasta que un buen día alguien a mis 70 años me besó en una estación y me dijo: “He venido porque me has enamorado”. Desde entonces ha comenzado mi segunda vida y ya han pasado tres meses y pasarán miles más..
    Estoy seguro de que alguien está en alguna estación de este maravilloso mundo esperando que le digas que te ha enamorado. Y lo se porque SIEMPRE pasa.

    Le gusta a 4 personas

  3. Eres muy valiente contando esa experiencia. Como bien dices se puede convivir con la amargura y también vivir con alegría las posibilidades que nos brinda cada nuevo día. Obsequia una sonrisa a cada una de las muchas escenas felices que contemplas alrededor cuando caminas y borra de tu mente la tristeza en cuanto asome. La enfermedad es sólo un estado más de los que puede acomodar nuestra propia mente. Un abrazo.

    Me gusta

  4. Hola primor, pasé lo que yo llamo “mi época negra” cuando perdí a mi hermana en un accidente de tráfico, pasó todo en menos de 15 minutos, de estar con la vida que la desbordaba a verla muerta.
    No te voy a decir que fue fácil, nunca lo es, fui a un psicólogo, pero lo que más me ayudo fue pensar en que sí yo me iba, que sería de mi familia y de mi misma. Me propuse vivir, fue algo lento y con caídas, pero hoy a pesar de que tengo un grave problema, lo llevo de otra manera, no me dejo hundir en un pozo. Aunque he estado dos meses sin entrar al blog.
    Saldrás, tienes fuerza se te nota al escribir, y un día sonreirás y dirás: ¡lo conseguí!
    Siempre hay cosas que vienen mal dadas, pero también cosas maravillosas.
    Un consejo: aléjate de esas personas que aunque sea sin intención te hunden.
    Besos y aquí tienes a una amiga por si necesitas hablar.

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola, bella! Primero, te felicito por tu post y por tus palabras: hablar, como lo haces, ya dice bastante de ti. La depresión es una de las enfermedades más comunes a nivel mundial y siendo tan común como es, deben de perderse ya los prejuicios. No solo para la depresión, sino para el resto de enfermedades y trastornos que existen y aquejan a las personas. Te has abierto y yo me abriré contigo: sé de lo que hablas, llevo con esta enfermedad desde… bueno, digamos desde hace más de 10 años, entre idas y venidas. Mis épocas más “limpias” me duran como 6 u 8 meses, pero lo normal es que tenga recaídas cada mes o 2 meses. También, tuve la mala dicha de perder a una de las personas que más amo hace 4 años (a tu edad, sino me equivoco tienes 21). Es más, perdí a esta persona de la que te hablo por temas de cáncer y, años atrás, una amiga mía se suicidó por temas de trastornos mentales. Así que es importante diferenciar este tipo de cosas. La depresión no deja de ser una enfermedad que también se lleva vidas. Esto te lo digo, porque siento que puedo entender tu dolor de alguna forma.
    Ahora, lo segundo que te diré, y que me parece que ya lo has mencionado tú: es importante la ayuda. No tengo por costumbre recomendar el uso de antidepresivos ni pastillas así como así, corazón. Solo lo hago en casos así de fuertes. Las ideas de suicidio son muy peligrosas, así que espero que puedas ver a un profesional y que te recete este tipo de fármacos (de repente ya lo estás haciendo, pero prefiero no quedarme con nada en el tintero). ¿Y qué más te puedo decir? Nada, que te deseo lo mejor y muchas fuerzas para afrontar a tus demonios internos. Recuerda: la que manda eres tú. ¡Un abrazo inmenso y mis mejores deseos para ti! Si necesitas hablar, estoy por aquí 😉 ❤

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Florencia.
    Te entiendo muy bien. Aquí levanto la mano porque he pasado por momentos tan oscuros y confusos y sí, vale la pena vivir. Tomate tu tiempo para sentir lo que estás sintiendo, para entender esas emociones. Cuando estés lista vuelve a abrir la ventana para ver pa´fuera. Vale la pena. Un abrazo

    Me gusta

  7. Hola Florencia. Seguro que vas a poder seguir adelante, no lo dudes. El hecho de que escribas y seas tan franca es un paso importante. Creo que el ponerse en manos de un profesional es fundamental. Rodéate de gente positiva y que sepan darte ternura. Tu eres lo más importante y lo mereces. Verás como puedes. Mucho ánimo

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Florencia, quiero decirte que admiro tu valentia y coraje para hablar de todo esto, realmente es muy inspirador. Soy paciente con altos niveles de depresión y ansiedad y te comprendo total y perfectamente, pues se lo que se siente todo lo que cuentas en tu post, lidiar con todos esos demonios que día a día nos perturban, pelear esas batallas que nadie mas puede ver solo quienes las están peleando. Pero también quiero decirte que mas allá de todo lo que sientes o experimentas, seas fuerte y valiente, y por favor no te lastimes mas, no lo hagas. Me gusto mucho tu blog, gracias por aligerar la carga de otros con tu anécdota personal. Un abrazo fuerte. Cuidate. ¡Animos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: